¿Qué Hacemos?

El CAR-LAC, a través de la Secretaria Técnica Regional, es responsable del Monitoreo Estratégico para facilitar el seguimiento estratégico trimestral de los indicadores de las Subvenciones Regionales.

Como parte de los procesos del nuevo modelo de financiamiento del Fondo Mundial [FM], y con miras a fortalecer la coordinación y la utilización eficaz de los recursos en la región de Latinoamérica y el Caribe, la Secretaría del Fondo Mundial ha establecido un grupo de monitoreo estratégico, específicamente para nuevas Subvenciones Regionales.

Con la conformación del CAR-LAC, el FM quiere contribuir y reforzar las respuestas nacionales a tres enfermedades: el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

A través de este mecanismo de monitoreo se espera proveer orientación estratégica y supervisión técnica independiente a las Subvenciones Regionales de Latinoamérica y el Caribe, armonizar las inversiones nacionales y regionales del FM, y promover las sinergias entre éstas y las acciones de otros actores clave en la región.

El CAR-LAC inicia este proceso con el apoyo directo de ICW Latina, REDCA+ y REDLACTRANS y ORAS-CONHU. El CAR-LAC debe cumplir la función clave de la gobernanza, y asegurar que su estructura y sus documentos estén alineados con las directrices del Fondo Mundial para la supervisión de sus Subvenciones.

PROCESOS DEL CAR-LAC