Representantes de los MCP sub regionales

Los MCP, o Mecanismos de Coordinación de País, tienen una representación a través de delegados por sub regiones. Así contamos con el MCP- Sub región Centroamérica y México, definido para ser miembro fundador un representante del MCP de El Salvador; el MCP- Sub región Sudamérica, definido para ser miembro fundador un representante del MCP de Paraguay; y el MCP- Sub región del Caribe, definido para ser miembro fundador un representante del MCP de República Dominicana.

Cada representante de los MCP-Sub regionales establecerá un mecanismo de coordinación y plan de trabajo con los puntos focales de los MCP en cada país en que se implementan las subvenciones. Este punto focal debe ser parte del comité de monitoreo estratégico de su país y trabajar voluntariamente en la iniciativa.

PUNTO FOCAL DE MCP PAÍS EN EL COMITÉ DE MONITOREO ESTRATÉGICO

Los Puntos Focales de cada país, de acuerdo a sus oportunidades de comunicación, intercambio y visitas locales -en donde se implementan las subvenciones-, recopilan información relevante de carácter nacional o regional vinculada a las subvenciones.

Cada representante de los MCP Sub-regionales establecerá un mecanismo de coordinación y plan de trabajo con los Puntos Focales de los MCP en cada país en que se implementan las subvenciones.  Este Punto Focal debe ser parte del Comité de Monitoreo Estratégico de su país y trabajar voluntariamente en la iniciativa.

La información asociada los Puntos Focales de cada país es:

  • Contexto social y político de las poblaciones beneficiarias.
  • Intervenciones específicas que participan vinculadas a las Subvenciones.
  • Percepción de los alcances y resultados.
  • Conocimiento de la implementación de las Subvenciones.
  • Otros aspectos de mejoras de las estrategias.

El Punto Focal analiza toda la información recopilada y consoloida en un pequeño instrumento de recopilación de datos.  Además intercambia información e interactúa a través de “Skype” con el delegado sub-regional del MCP ante el CAR-LAC.

El Punto Focal en el MCP de cada país emite, vía correo electrónico -instrumento d recopilación de datos-, cualquier documento relevante de contexto de país.