Composición del CAR-LAC

El CAR-LAC es una instancia de consenso regional que incluye los siguientes cuatro grupos o sectores constituyentes:

 

  • Los socios externos de cooperación de carácter regional, entre los cuales se incluyen instancias académicas, agencias multilaterales y bilaterales, y representantes de instancias regionales de la Sociedad Civil [personas afectadas por las enfermedades].
  • Los representantes de los Mecanismos de Coordinación de País [MCP], a través de sus comités de monitoreo estratégico, delegados por sub regiones geográficas [Centroamérica, Sudamérica y Caribe].
  • Las entidades de estructuras regionales que representan a los ministerios de salud como el Grupo de Cooperación Técnica Horizontal [GCTH] y el Instituto Suramericano de Gobierno en Salud [ISAGS].
  • Los representantes de estructuras similares como Mecanismos de Coordinación Regional [MCR].

 

Durante el primer período de funcionamiento de dos años, el CAR-LAC estará conformado por 13 miembros con voz y voto, que representan los sectores indicados anteriormente, quienes serán invitados nominalmente a ser miembros fundadores del mecanismo. Durante el segundo año de funcionamiento el CAR-LAC establecerá un mecanismo de convocatoria y selección de nuevos miembros para el siguiente período, y confirmará o modificará la repartición de miembros por cada sector. De igual forma, en su periodo inicial, serán parte del CAR-LAC como miembros con voz sin voto, los representantes de cada uno de los Receptores Principales [RP], administradores de las Subvenciones Regionales y representantes de las redes o estructuras propietarias de las Subvenciones Regionales que estén bajo el mandato del CAR-LAC.

ESTRUCTURA DEL CAR-LAC

[*] Participan con voz pero sin voto.

[**] Se realizará convocatoria de propuesta de candidatos [personalidades reconocidas que no pertenecen o están actualmente vinculadas a las subvenciones], a través de los MCP de los países en que se ejecuta la subvención estableciendo el CAR-LAC un mecanismo interno de selección.