CAR-LAC y el Fondo Mundial [FM]

El CAR-LAC cumple una función de coordinación y enlace con el Fondo Mundial [FM] para el monitoreo estratégico de las Subvenciones Regionales. Desempeña además un rol de asesor técnico y político, en materia de intervenciones de Organizaciones Regionales en LAC.

En base a un monitoreo estratégico independiente, transparente y efectivo, brinda recomendaciones al FM para la toma de decisiones relacionadas a inversiones regionales en LAC y articulación de esfuerzos con otras entidades regionales.

El FM toma las decisiones en cuanto a la aprobación de las notas conceptuales de Organizaciones Regionales, las negociaciones, aprobación y firma de las Subvenciones con los RP o Representantes Principales, y la aprobación de reprogramaciones solicitadas por los RP y aprobadas por el CAR-LAC.

El Fondo Mundial es una organización de socios del siglo XXI diseñada para acelerar el fin del SIDA, la tuberculosis y la malaria como epidemias.

Fundado en 2002, el Fondo Mundial es una asociación entre los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado y las personas afectadas por las enfermedades. El Fondo Mundial recauda e invierte casi US $ 4 mil millones al año para apoyar programas administrados por expertos locales en los países y comunidades más necesitadas.

Es una institución financiera que brinda apoyo a los países en la respuesta a las tres enfermedades, aunque no implementan programas en el terreno. El personal del Fondo Mundial, todos con sede en Ginebra, Suiza, provienen de todos los ámbitos profesionales y de más de 100 países diferentes.

Al desafiar las barreras y adoptar enfoques innovadores, la asociación del Fondo Mundial se esfuerza por obtener el máximo impacto. Trabajando juntos, han salvado millones de vidas y proporcionado servicios de prevención, tratamiento y atención a cientos de millones de personas, ayudando a revitalizar comunidades enteras, fortalecer los sistemas locales de salud y mejorar las economías.